Aunque más de una se estará imaginando una guerra de maromos cuya única arma es su propio miembro (aún sabiendo que no me lee nadie me gusta dirigirme a mi público), es evidente que me refiero a la guerra contínua entre líder de mercado y retador (2º marca, la que sigue al líder). Realmente, aunque piense que es así, quizá Pepsi no sea la marca retador, y sea una de seguidor (3º, 4º o 5º marcas) ya que no creo que ocupe un puesto más lejano en la lista de ventas de los refrescos de cola, pero es algo que todavía no me he puesto a investigar. Pero bueno, a lo que iba, hoy he leído dos noticias diferentes sobre Coca-Cola:
1.- "Coca-Cola tiene actualmente una cuota de mercado en España del 70% mientras que su gran rival Pepsi tiene el 12%".
2.- "Coca-Cola, la marca que los consumidores más asocian a la felicidad".Elegida por un 37,2%, seguida por Nestlé, Sony y Nike.
¿Hasta qué punto influye la publicidad? ¿Cuántos anuncios recordamos de Pepsi y cuántos de Coca-Cola? ¿Qué tienen que ver las marcas con la felicidad o qué tiene que ver beber Coca-Cola con ser feliz? ¿Los bebedores de Coca-Cola y los de Pepsi son considerados como un Madrid-Barça? ¿Por qué se ríen de mí cuando digo que quiero trabajar en una empresa dónde todos sean felices y además sea líder de mercado?
1 comentario:
la unica razon por la que cualquiera recuerde una propaganda es por el gusto de cada uno en si...
de coca o pepsi no recuerdo ninguna en si...
ahora...veamos....que es lo que me gusta a mi?
propagandas que enganchen...como a muchos..
o sea...algo de comicidad que nunca esta de mas
las de gaseosa rara vez son buenas en eso...
salvo ocaciones que son mas bien contadas...
Publicar un comentario