Blogs y webs relacionadas con la publicidad y el marketing, estos días parece que sólo tienen un tema: la nueva campaña de promoción de la temporada del Atlético de Madrid. Y es que, mientras otros equipos destacan por sus nuevos fichajes, sus contratos millonarios con la marca "x" o las juergas nocturnas de sus estrellas más estrelladas, el equipo rojiblanco se caracteriza pos sus spots.

La encargada de dichos anuncios es la Sra.Rushmore, que no es una anciana muy creativa, sino una anciana que aparecía en una campaña interactiva. Así, que a modo de llevar la contraria, los creadores de esta abuela entrañable, decidieron ponerle el nombre de un personaje a su agencia, en vez de los suyos, como viene a ser más habitual en el mundo de la publicidad española (donde podemos decir que respecto a nombres de empresas publicitarias, no presumimos precisamente de originalidad). Para ellos, la anciana simboliza el mimo y el trabajo bien hecho, aunque no descartan un lado oscuro. La imagen de la anciana utiliza en su web corresponde a la de una actriz norteamericana llamada Dolores Goodman (Grease).
La agencia nace en octubre de 2000 en Madrid, colocándose en mayo de 2007 en el número 10 del ranking de agencias publicitarias realizado por INFOADEX. A pesar de su juventud, cuenta con un amplio número de clientes entre los que figuran, además del club deportivo, figuran empresas como Coca-Cola, con toda o la mayoría de sus cartera de productos (Coca-Cola, Aquarius, Nestea, Sprite, Minute Maid), General Motors con Chevrolet, Agroliment con Bocatta, La Sexta o Ya.com entre muchos otros.
Aquí os dejo el último anuncio, del que os hablaba en un principio, que sigue la línea sentimentalisma habitual utilizada para promocionar el equipo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario