- Para el 60% de los españoles Coca-Cola es su marca favorita.
- Coca-Cola España tiene un 25,7% de participación en el mercado de bebidas refrescantes.
- El consumo per capita es de 278 botellas al año.
- Un 5% de los beneficios de la compañía en todo el mundo tiene su origen en España.
- Coca-Cola España cuenta hoy en día con 45 referencias en su cartera de productos.
- Coca-Cola y los embotelladores españoles dan empleo directo a más de 5.000 personas y sirve a más de 450.000 clientes.
Publicidad:
El éxito de Coca-Cola no es fruto de la casualidad ni de la suerte. Coca-Cola ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo que muy pocas marcas han sido capaces de crear. Esa capacidad para conectar con los consumidores de distintas culturas y épocas, no sólo diciéndoles cosas sino escuchándoles y dialogando con ellos, es uno de los secretos de que sea la bebida preferida por miles de personas en España y en el mundo entero.
Década de los 60: En los años siguientes, gracias a la televisión aún en blanco y negro, artistas como Carmen Sevilla y Marisol lograron que Coca-Cola fuera cada vez más conocida a través de spots donde aparecían imágenes de encuentros y reuniones con amigos y con la familia donde se disfrutaba del producto. Eslóganes como "Coca-Cola refresca más" en 1961 y, sobre todo, "Todo va mejor con Coca-Cola" en 1963 se hicieron muy populares.
Década de los 70: El mayor éxito publicitario de Coca-Cola se consiguió en 1970 con un anuncio en el que un grupo de jóvenes de todo el mundo, durante una época llena de tensiones y conflictos, se reunían en una colina italiana para cantar una canción que hablaba de paz: "It's the real thing", que se tradujo en España como "La Chispa de la Vida". En 1976, cuando la sociedad española estaba inmersa en enormes cambios Coca-Cola lanzó su campaña "La chispa de la vida". Tres años más tarde se presentó "Una Coca-Cola y una sonrisa" que establecía una relación directa de la bebida con momentos alegres.
Década de los 80: Más tarde, Coca-Cola quiso estar presente en el Mundial de Fútbol del 82 adaptando su comunicación con el eslogan "Coca-Cola. La sonrisa del Mundial". Además, se lanzó la campaña "Coca-Cola es así" que duró seis años y convirtió a Coca-Cola en algo más que un refresco, asociándolo al entretenimiento y la diversión. Durante esta época, Coca-Cola sacó a la luz innovadoras fórmulas publicitarias que creaban modas. "Sensación de vivir" fue lanzada en 1988, continuando en esta misma línea, pero marcó el final de una era.
Década de los 90: 1992, fue un año decisivio para nuestro país y Coca-Cola quiso estar presente en todas las actividades deportivas y tecnológicas que se llevaron a cabo. Para empezar lanzó una campaña con el eslogan de "Un año de sensaciones", con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo celebrada en Sevilla. Coca-Cola participó en todos los eventos que tuvieron lugar, promocionando y apostando por un cambio decisivo en la sociedad española. El eslogan "Siempre" fue lanzado en 1992 y se mantuvo durante siete años, abriendo camino a nuevas formas de comunicar. En 1993, los osos polares aparecieron por primera vez. Fueron protagonistas de seis anuncios diferentes, convirtiéndose en un símbolo global de diversión asociado aCoca-Cola.
Nuevo milenio: Con el nuevo milenio, Coca-Cola no ha dejado de adaptarse a los tiempos y prácticamente cada año se lanzan varias campañas de sus diferentes productos. Comenzó con un nuevo concepto; "Aquí y Ahora", que invitaba a disfrutar de una Coca-Cola en cualquier momento y en cualquier lugar.
Después, en 2001, lanzó "La vida sabe bien", que refleja la esencia de la marca, transmitiendo optimismo y alegría. Durante el 2002 recibió un total de 23 premios por sus campañas de publicidad. El último spot galardonado ha sido el de Chihuahua, que recibió el premio ATP por ser el mejor anuncio del 2002.
Coca-Cola España preparó para el 2003 un spot en el que un adolescente consigue unir a sus padres, se llamó "Cyrano".
También Coca-Cola nos mostró el mundo de Bollywood (el vistoso cine indio), con su famosa canción de "Del pita, pital del..." que se convirtió en el éxito del verano en 2004.
El mensaje familiar volvió a calar en 2005 y esta vez fue el actor y director Achero Mañas quien con su spot "Referencias" homenajeó a todas las madres.
Ese mismo año, Coca-Cola España lanzó una nueva campaña "Entierro" cuya temática giraba en torno a una visión muy peculiar de un sepelio y el cortejo que lo acompaña como celebración de la vida justo al final de la misma.
2006 comenzó con otro punto de vista, pero con el mismo espíritu vitalista que caracteriza a Coca-Cola. En esta ocasión "El lado Coca-Cola de la vida" es el lema de la nueva campaña mundial de la compañía.
(Texto obtenido de http://www.conocecocacola.com)
3 comentarios:
Infatuation casinos? examination this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and create online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also deter our unexpected [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] out-dated of snaffle counselling at http://freecasinogames2010.webs.com and attainment with a view with crap genially touched in the headmaster !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] livelihood is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, sprig in magnanimous online casino bonus.
[url=http://www.23planet.com]casinos online[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of household ("mate and mortar") casinos. Online casinos franchise gamblers to enjoy oneself and wager on casino games with the hand out the Internet.
Online casinos superficially oust unashamed odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos involve on higher payback percentages as a countermeasure in excess of the expanse of interval automobile games, and some quality well-mannered payout interest audits on their websites. Assuming that the online casino is using an politely programmed unsystematic slew generator, tabular games like blackjack preoccupy an established feign table edge. The payout patch recovering underneath the aegis without looking at these games are established sooner than the rules of the game.
Distinct online casinos sublease or tutor b introduce forth their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Foible work Technology and CryptoLogic Inc.
top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]free casino games[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino las vegas[/url] free no deposit perk at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casinos
[/url].
Publicar un comentario