miércoles, 18 de julio de 2007

Perlas Canarias (Vol. 1)

¿En Marketing y/o Publicidad todo vale? ¿Es preferible que hablen mal a que no hablen de algo o alguien?

Cada día tengo más claro por qué decidí estudiar lo que estudio. Y es que cada vez que vuelvo a casa, ya sea por Navidad, Semana Santa o Verano, no puedo evitar engancharme a la tele a ver con qué me deleitan los publicitarios de la zona, aunque he de decir que mi madre, si cree que el spot lo requiere, me hace escucharlos hasta por teléfono. Así he conocido la Operación Martínez, lo duro que es ser joven o los increíbles precios de Hiperdino.

He decidido nombrar como perla número uno el ya clásico ¡ÑO! Hace meses que vi el primero y todavía sigue, no es que siga el mismo anuncio es que han ampliado la campaña de manera notable, y no sé que es peor. Siempre se ha caracterizado la publicidad y el establecimiento en general por su patriotismo canario a la hora de promocionarse, pero creo que esto ha ido un poco lejos, aunque realmente consiguen el fin que persiguen, ya que todos recordamos la campaña he incluso hacemos mofa constante de la misma y por lo tanto de nuestra forma de hablar.

Personalmente, no creo que a esta empresa le haga falta tanta notoriedad y tan cutre para hacerse notar, esto me empieza a recordar a fenómeno Tamara-Yurena, que al final como la cadena de súper e hipermercados, se ha hecho de la patria canaria.

Aquí os dejo un par de spots de la campaña. Juzgad vosotros mismos.





PD1-> El ¡ÑO! debería ser ¡ÑOS!
PD2-> A pesar de todo, cuando los vi por primera vez, no pude evitar el pedir un poster de los de PLV, a mi paso por Hiperdino y aunque en Madrid nadie entiende por qué lo tengo colgado de la pared de mi habitación, sé que muchos estaréis conmigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En qué volumen hablarás de ti??

Puedo pulular un ratejo??
Salud. :D

Anónimo dijo...

el bicho te ha vuelto a picar. a ver si esta vez lo mantienes por más tiempo. feliz verano.